dijous, 26 d’octubre del 2017

EROS Y PSIQUE

         EROS Y PSIQUE



La historia que contaremos a continuación va sobre el amor de estos dos personajes; Eros (dios del amor) y Psique ( el alma, el pensamiento). 

Psique, hija de un rey, tenía dos hermanas todas muy guapas pero Psique era especialmente hermosa. Pero nadie la quería como esposa. Su padre consultó al oráculo y le dijo que la abandonara en una roca de un valle y que un monstruo se la llevaría. Sus padres desesperados por casarla, vistieron a la joven y la dejaron sola en el valle. 
De repente, un fuerte viento se la llevó y la dejó sobre un lecho de verde césped. Psique, extenuada por tantas emociones, se quedó profundamente dormida y, al despertar, se encontró en el jardín de un magnífico palacio, todo él de oro y mármol.
Fue acogida por unas voces que la guiaron y le revelaron que eran otras tantas esclavas a su servicio. Así transcurrió el día, de sorpresa en sorpresa. Al atardecer, Psique sintió una presencia a su lado: era su marido que no lo podía ver ya que si lo veía lo perdería para siempre.
Días después, Psique quería ver a su familia ya que la añoraba mucho. Le pidió permiso a su esposo para poder salir a ver a su familia. Se salió con la suya.
Sus padres la acogieron muy felices en cambio sus hermanas la acogieron con envidia y extremaron su ingenio para hacer surgir la duda en su alma y hacerle confesar que jamás había visto a su marido.
Sus hermanas, la convencieron de que ocultase una lámpara durante la noche y, mientras él durmiese, contemplar su figura. Psique llevó a cabo lo que sus hermanas le habían aconsejado, y finalmente descubrió, a un hermoso adolescente. Emocionada por el descubrimiento, le tembló la mano que sostenía la lámpara y dejó caer sobre él una gota de aceite hirviendo. Eros, al sentirse quemado, pues tal era el monstruo cruel a quien se había referido el oráculo, despertó, cumpliendo la amenaza que había dirigido a Psique, huyó en el acto para no volver jamás.
Psique, al faltarle la protección de Eros, la pobre Psique se lanzó a errar por el mundo. Nadie la quería acoger pero finalmente la acogió la diosa del amor, Afrodita. La obligó a hacer trabajos forzados y la maltrató.
Eros, que no se podía olvidar de Psique, fue desesperado a Zeus, pidiéndole que le concediera casarse y estar con ella el resto de sus vidas. Zeus se lo concedió y finalmente se juntaron para siempre.

- El significado entre el sentimiento de Eros y la razón de Psique, sería por parte de Eros representa el poder sobrecogedor del amor, que por su fuerza puede también destruir. Terminó enamorandose de Psique. Y Psique que sabe en todo momento lo que es correcto, se enfrentó a dificultades psicológicas en esa parte de su vida.



IMÁGENES:















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

HYPATIA DE ALEJANDRÍA

HYPATIA En el siglo IV a.C., las mujeres estaban discriminadas en la sociedad. Las mujeres que se dedicaban a la ciencia y eran intel...