dijous, 5 d’abril del 2018

PERSEO (MARTA)

PERSEO



Resumen:

Encerró a Dánae en una habitación secreta de su palacio para que ningún hombre pudiera embarazarla, pero el dios Zeus que había estado observando la belleza de la joven, bajó convertido en lluvia dorada y la sedujo, provocando que esta diera luz a Perseo.
Acrisio al ver que sus planes habían fallado, los puso a ambos en un cofre de madera que tiró al oceano. Pero Dánae y Perseo llegaron hasta la costa de la isla de Séfiros, en donde un hombre llamado Dictis los acogió y crió al niño como propio. Tiempo después, Perseo ya convertido en un muchacho, fue a enfrentarse con Medusa, un monstruo que aterrorizaba a la población con sus cabellos de serpiente y su mirada que convertía a las personas en piedra.  Venció a la Gorgona Medusa cortándole la cabeza y fue testigo del nacimiento de Pegaso. Luego Petrificó al titan Atlas. Después, exterminó al monstruo marino Ceto logrando liberar a Andrómeda, quien después se casó con ella. Por último, cumplió la profecía de acabar con su Abuelo accidentalmente con una jabalina en una competencia. Así vivió felizmente en el reino de Argos al lado de su mujer. Cuando murieron se convirtieron en constelaciones. 





Aquí se ve como Dánae está encerrada en el desván de su tío, y le cae el polvo de oro (era Zeus) dónde el cual la sedució y dio a luz a Perseo.







En la imagen se observa como Acrisio abandona a madre e hijo en una barca a la deriva sin comida ni bebida para que murieran pero en lugar de eso llegan a la isla de Sérifos donde Dictis los recoge.






El rey lo reta a ir a matar a medusa ya que no deja que se case con su madre y éste acepta. Como Zeus sabía que no podía hacerlo sin ayuda, pide ayuda a otros dioses y le proporcionan diferentes cosas: Hades le da un casco con el que se puede volver invisible, Hermes unas sandalias aladas y Atena una hoz. Así consiguió vencerla, cortándole la cabeza.


                                                                 



Perseo ve al titan Atlas sosteniendo el mundo, el castigo que le impuso Zeus, y compadeciéndose por él lo convierte en piedra y vuelve a casa con la cabeza de Medusa.







Justamente cuando su madre se iba a casar con el rey llega Perseo y los petrifica con la cabeza de medusa, y se convierten todos en piedra.





Perseo decide participar en los juegos y compite en el lanzamiento de disco. El disco va a la grada donde están los espectadores y alcanza a uno de ellos: Acrisio, su abuelo que lo mata instantáneamente, tal como lo predecía el oráculo.





Finalmente se casan y viven felizmente en el reino de Argos hasta el día de su muerte.




Cuando mueren los dioses los convierten en constelaciones.








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

HYPATIA DE ALEJANDRÍA

HYPATIA En el siglo IV a.C., las mujeres estaban discriminadas en la sociedad. Las mujeres que se dedicaban a la ciencia y eran intel...