HYPATIA
En el siglo IV a.C., las mujeres estaban discriminadas en la sociedad. Las mujeres que se dedicaban a la ciencia y eran inteligentes, los cristianos en el momento que llegaron al poder, no estaban de acuerdo en que las mujeres tuvieran un papel importante en el día a día. Los que iban en contra del cristianismo los asesinaban y los torturaban.
Hypatia fue asesinada en medio de la calle. Fue arrastrada por las calles de Alejandría y la descuartizaron y finalmente la quemaron por cristianos radicales, por defender el heliocentrismo (teoría que defiende que la Tierra y los demás planetas giran alrededor del Sol), y por haber creado el astrolabio (instrumento que sirve para orientarse en el mar, sobretodo de noche), y también fue asesinada porque no quería convertirse en cristiana, también porque creía en aquello que defendía.
Hypatia nació en el 370 a.C., gracias a la educación de su padre Teón de Alejandría que su objetivo era crear un ser perfecto en el cual quería destacar la filosofía, la economía, las matemáticas, la astronomía, la física...
Hypatia viajó por Grecia e Italia y estudió filosofía, matemáticas, astronomía... Cuando llegó a su ciudad natal se dedicó a enseñar principalmente filosofía y matemáticas. Era tan inteligente que la nombraron directora del museo.
Después de su muerte, los cristianos prohibieron sus escritos, lo único que quedó fue 8 libros de astronomía, aritmética y cómicas y hizo retrasar las matemáticas 1000 años.
CURIOSIDAD: Se realizó una película con el nombre de Ágora, se hizo tan famosa que ganaron 39 millones USD.